arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

RENTA DE OFICINAS SIGUE PADECIENDO POR CANCELACIÓN DE CONTRATOS Y HOME OFFICE.

28/03/2022

Con el confinamiento muchas oficinas optaron por cerrar definitivamente y adoptar el modelo de home office, con lo que grandes edificios vieron desocupados pisos que tras varios meses no han podido volver a arrendar.

De acuerdo con datos de Coldwell Banker Commercial, el nivel de desocupación alcanzaría un 40% todavía a pesar de que muchas oficinas se reconvirtieron en coworkings, consultorios o viviendas.

Los especialistas encuentran aún mucha incertidumbre en el sector, por la adopción del esquema de home office que para muchas empresas y empleados resultó positivo.

La Ciudad de México concentra el 90% del mercado inmobiliario de oficinas a nivel nacional, y desde el 2018 ya presentaba problemas por la sobreoferta de estos espacios, y en el 2021 se presentó una tendencia a la baja importante por la terminación de contratos de arrendamiento que no se han podido recuperar.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/economia/2022/3/28/por-confinamiento-oficinas-no-logran-recuperarse-390773.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías