arvm.mx

 29/11/2022

Refuerzo de vacunas de Pfizer y Moderna es autorizada por la FDA.

19/11/2021

Todos los mayores de 18 años que hayan recibido la doble dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna podrán recibir una tercera dosis como refuerzo anticovid, una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos la ha autorizado.

Estos refuerzos habían sido autorizados previamente, pero sólo para las personas mayores de 65 años, y adultos con riesgos de infecciones o enfermedades graves.

Con este refuerzo, Pfizer y BioNTech estiman que el biológico tendrá una efectividad de 95% contra Covid-19 sintomático.

Algunos estudios científicos recientes han sugerido que la inmunidad de las vacunas contra Covid-19 podría comenzar a disminuir, debilitando la protección contra enfermedades más leves y asintomáticas.

En Estados Unidos se ha ampliado ya la campaña de vacunación para aplicar el refuerzo y adelantarse a cualquier aumento natural de casos que podrían venir con las vacaciones. Al menos en 10 estados ya se estarían aplicando las terceras dosis.

El gobierno estadounidense pagara más de 5 mil millones de dólares a Pfizer por diez millones de tratamientos orales de pastillas Paxlovid, primer tratamiento oral para pacientes con Covid-19, sólo está esperando que este medicamento reciba la autorización de la FDA.

Fuente: ARVM.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías