arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Reducción del 41% en delitos de alto impacto en la CDMX en los últimos tres años.

01/12/2021

En la conferencia matutina del presidente López Obrador, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum presentó los resultados en materia de seguridad que se han registrado desde el 2019 a la fecha.

Los números presentados resaltan una significativa disminución en los delitos de alto impacto, homicidio doloso y robo de vehículo con y sin violencia, pasando del 169 a 99 delitos en promedio diariamente, lo que se traduce en una disminución del 41%.

También se destacó la disminución en los casos de homicidio doloso, pasando de 5 homicidios diarios a 2.5 en promedio al día.

Finalmente, la jefa de Gobierno señaló que las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc son las que han disminuido el número de delitos de homicidio, y aunque se encuentran entre los 50 municipios de mayor violencia en el país, la cifras que reportan en ejecución de delitos se han reducido en el periodo mencionado.

Fuente: Acustik Noticias https://acustiknoticias.com/2021/11/disminuyen-41-por-ciento-delitos-de-alto-impacto-en-la-ciudad-de-mexico-de-2019-a-la-fecha/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías