arvm.mx

 27/11/2022

Recuperación de Av. Chapultepec en CDMX contribuye al rescate de las familias, señala jefa de gobierno capitalina.

06/06/2022

Como parte del programa Sembrando Parques que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado en la capital del país, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que este tipo de acciones ayudan en el rescate de las familias y a disfrutar de áreas verdes en donde los residentes y turistas puedan disfrutar de la naturaleza.

Una de estas contribuciones fue la recuperación reciente de la Avenida Chapultepec, en el tramo que va desde el centro de la CDMX hasta el Bosque de Chapultepec, la cual había estado abandonada por administraciones anteriores, y específicamente en el periodo anterior se consideraba privatizarla construyendo un segundo piso en donde se instalarán algunos comercios.

Para los trabajos de rescate de la Avenida Chapultepec se invirtieron 250 millones de pesos, y se habilitaron 9 nuevos cruces seguros, seis murales artísticos y 4.6 kilómetros de ciclovía.

Otras de las acciones realizadas fueron la construcción del Parque Lele, un Skatepark, y la habilitación de 64 semáforos peatonales, más otros 42 reubicados.

También se han colocado 51 módulos de bancas de concreto, 19 bancas metálicas, 46 jardineras infiltrantes, y se han plantado 179 árboles nuevos y 88 mil 216 plantas, arbustos y cubresuelos.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/6/4/claudia-sheinbaum-destaca-recuperacion-de-avenida-chapultepec-410680.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías