arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Recibirán castigo de hasta 4 años de prisión los acosadores en Colima.

17/06/2022

El Congreso de Colima aprobó esta semana una serie de leyes que establecen sanciones a quienes lleven a cabo acciones de acoso sexual en la calle, transporte y espacios públicos contra mujeres.

En el Código Penal de la entidad quedó como tipificado el delito de hostigamiento sexual y se han establecido los lineamientos a través de los cuales se determina que se está cometiendo contra una persona, entre ellos están: el asedio mediante conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva.

Quienes realicen acciones de acoso contra alguna mujer en suelo colimense serán castigados con prisión que irá de dos a cuatro años dependiendo de la gravedad de la falta, más una multa que irá de doscientas a quinientas unidades de medida y actualización.

En el caso de que durante el acto de acoso se llegaran a ocasionar daños a la persona, tanto la sanción de prisión como la multa se incrementarán.

Cuando el agresor sea un servidor público, docente, o ministro de culto, y que a través de la naturaleza de sus funciones realice el hostigamiento, será sancionado con la destitución e inhabilitación de su cargo.

Fuente: 88.9 noticias https://889noticias.mx/noticias/hasta-cuatro-anos-de-prision-el-castigo-para-el-acoso-en-colima/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías