arvm.mx

 26/11/2022

RADIO UCRANIANA CONTINÚA AL AIRE EN PLENO CONFLICTO ARMADO.

22/03/2022

La estación de radio ucraniana “Lvivska Khvylya” continúa con sus transmisiones pese al conflicto armado actual entre ucranianos y rusos.

La estación que antes del conflicto transmitía música y programas de entretenimiento, ha optado por conformar su programación con programas informativos en los que se da a conocer a la población sobre lo que está sucediendo.

La estación se encuentra ubicada a unos 80 km de la frontera con Polonia, en Leópolis.

Volodimir Melnyk de 28 años, locutor de la emisora, comentó en entrevista para Radio Francia Intenacional (RFI): “En tiempos de guerra, tenemos necesidad de transmitir lo positivo, podemos reírnos de Putin, de las tropas rusas que no logran tomar nuestras ciudades, pero no podemos divertirnos como antes de la guerra”.

Después de 24 días de conflicto, la emisora de radio se convirtió en un vínculo entre autoridades y población. La estación da información a un estimado de 300 o 400 mil radioescuchas por día, cifra que se ha duplicado desde que iniciaron las hostilidades.

Fuente: Radio Francia Internacional https://www.rfi.fr/es/m%C3%A1s-noticias/20220321-una-radio-ucraniana-permanece-en-pie-de-guerra-en-le%C3%B3polis

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías