arvm.mx

 25/06/2022

Previous
Next

RADIO AM/FM MANTIENE SU DOMINIO ENTRE EL AUDIO PUBLICITARIO.

08/03/2022

El reciente informe “Share of Ear” publicado por Edison Research para el último trimestre de 2021, muestra la fortaleza continua de la radio AM/FM entre el audio publicitario.

La encuesta basada en 4 mil entrevistas a ciudadanos estadounidenses muestra que la radio AM/FM está muy por delante en la participación total con publicidad, mientras que las acciones de podcast superan las de Spotify y Pandora combinadas en todos los casos.

Entre las personas de 25 a 54 años, la participación de la transmisión digital en la escucha total de AM/FM continúa creciendo, del 8 % en 2016-2017 al 14 % en 2021.

De acuerdo con “Share of Ear” de Edison, el dominio de AM/FM también se ve en los parlantes inteligentes, donde cuenta con una participación del 43% en el audio con publicidad. “El 40 % de los hogares de EE. UU. ahora tienen un altavoz inteligente, lo que ha hecho que las radios AM/FM vuelvan al hogar”, dice Faison. “Las estaciones de radio AM/FM han promovido agresivamente cómo escuchar su flujo de audio a través de un altavoz inteligente, estos esfuerzos de promoción han valido la pena”.

Fuente: Inside Radio https://www.insideradio.com/free/am-fm-radio-maintains-its-dominance-among-ad-supported-audio/article_9ce0e4ec-9eb5-11ec-a465-d30a4c09c9d4.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías