arvm.mx

 29/11/2022

¿Quiénes conforman el ranking de los 10 hombres más ricos del planeta este 2021?

04/11/2021

La estadounidense Bloomberg dio a conocer su Índice de Multimillonarios en el que a la cabeza se encuentra con 326 mil millones de dólares el fundador de empresas como Tesla y Space X, Elon Reeve Musk.

Space X se ha posicionado como la segunda compañía privada más valiosa del mundo, con un valor de más de 100 mil millones de dólares, aunado a eso, en el mes de octubre Tesla obtuvo por una transacción 36,200 millones de dólares en un solo día. Esas son algunas de las razones por las cuáles ha escalado rápidamente en este ranking convirtiendo a este sudafricano de 50 años en el hombre más rico en el planeta Tierra.

Por su parte el fundador de Amazon, Jeff Preston Bezos de 57 años, y un poco lejano a la fortuna de Musk, tiene un patrimonio que se estima en unos 192 mil millones de dólares. Bezos ha escalado en la lista, y no sería sorpresa que en algún momento le dispute el liderazgo al fundador de Tesla. En 2015 era el quinto hombre más rico del mundo, para el 2017 se convirtió en el número 1.

El tercer puesto lo ostenta Bernard Arnault, de origen francés y propietario de LVMH Möet Hennessy, conglomerado multinacional que integra 76 de las marcas de lujo más famosas en el mundo.

Arnault de 72 años tiene una fortuna estimada en 167 mil millones de dólares, y se encuentra más cerca de Jeff Bezos en cuanto a volumen de fortuna. Sus marcas más famosas son Louis Vuitton y Christian Dior. También es dueño de las marcas de Champagne Möet & Chandon, Ruinart, Mercier y Canard-Duchêne.

Bill Gates (Microsoft) que durante mucho tiempo se mantuvo en el primer lugar de la lista, actualmente se encuentra en el sitio 4 con 137 mil millones de dólares. Le siguen los creadores de Google, Larry Page y Serguéi Brin, ambos de 48 años, con 129 mil y 125 mil millones de dólares respectivamente.

Mark Zuckerber, se encuentra en el lugar 7 de la lista con 122 mil millones de dólares, aunque con los últimos cambios en Meta (antes Facebook Inc.), podría incrementar el volumen de su fortuna y escalar posiciones para el 2022.

Otros millonarios que se encuentran en el top ten son: Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft y propietario de Los Ángeles Clippers (119 mil mdd); Larry Ellison, fundador de Oracle (116 mil mdd), y Warren Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway (105 mil mdd).

Fuente: ARVM

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías