arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

¿Qué le sucedió al cerebro de Will Smith en la agresión a Chris Rock? La UNAM nos lo explica.

25/04/2022

La reacción de Will Smith durante la ceremonia de entrega número 94 de los Oscars el pasado mes de marzo, sigue siendo parte de la conversación y generando decenas de teorías sobre lo que pudo haber pasado por la mente de Smith para actuar de esa forma.

Recientemente la Dra. Diana Paz Trejo, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, explicó lo que pudo haber sucedido al cerebro del actor durante su ascenso al escenario y el altercado con Rock.

Todo podría haberse debido a un ataque de ira cuando Will Smith escuchó a Chis Rock bromear sobre la alopecia de su esposa. De acuerdo con Paz Trejo, existen emociones positivas y negativas, en el caso de lo que sufrió Smith la ira se encontraría en el grupo de las emociones negativas, y está en el espectro del enojo.

La ira es una reacción que todos podemos tener, y su función es salvaguardar nuestra integridad y responde a situaciones problemáticas.

Cuando sentimos ira, indica la Dra. Trejo, el cerebro produce una sustancia que bloquea la corteza prefrontal, la cual se encarga de regular nuestros impulsos.

La experta señala que una vez que se desactiva el circuito de emociones del cerebro se activan otros mecanismos que se encargan del análisis de la situación, lo que generó que Smith se arrepintiera y pidiera una disculpa pública por lo sucedido.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/actualidad/la-unam-explico-que-paso-en-el-cerebro-de-will-smith-cuando-agredio-chris-rock/143383

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías