arvm.mx

 29/11/2022

Proyecto COLMENA es la primera misión mexicana para la exploración lunar.

02/02/2022

El próximo mes de junio llegará a la Luna la primera misión mexicana que estará conformada por cinco robots que se instalarán en la superficie lunar.

Se trata de un proyecto en el que participan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Relación Exteriores (SRE), la Agencia Espacial Mexicana y el Estado de Hidalgo, y se ha denominado Proyecto COLMENA.

Los pequeños robots que enviará México ya se encuentran instalados en una nave de la empresa estadounidense Astrobotics, que será la encargada de recorrer una distancia de 384 mil 400 kilómetros que separa la Tierra de este satélite natural.

Esta misión fue presentada este martes en la UNAM, y durante el evento el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó que una de las funciones de la Cancillería es apoyar los proyectos científicos de gran relevancia para nuestro país.

Esta importante misión espacial considera que los robots enviados, de menos de 60 gramos de peso y 12 centímetros de diámetro, actúen completamente de manera autónoma.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/la-unam-enviara-5-nanorobots-a-la-luna-para-realizar-investigaciones/#1636386816058-13de872a-510b

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías