arvm.mx

 29/11/2022

Proponen reforma de ley para que YouTubers e Influencers paguen impuestos en México por ingresos recibidos de plataformas digitales.

19/05/2022

Desde hace varios años se ha buscado regular las plataformas digitales, en especial lo referente a los ingresos que están recibiendo los denominados creadores de contenido que hasta el momento no pagan impuestos por recibir ingresos de las distintas plataformas en donde monetizan videos, fotografías, etc.

En la Comisión Permanente del Congreso se ha presentado una propuesta que tiene como objetivo reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual exigiría a los videobloggers, youtubers e influencers en cualquier plataforma digital que paguen impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por las remuneraciones que reciban en la difusión de sus contenidos.

También estarían considerados en este rubro todas las personas físicas o morales que reciban pagos por la visibilidad de sus contenidos, como sitios web que incluyen publicidad programática por el inventario que ponen a disposición de empresas como Google.

La propuesta indica que se deberá retener el Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) por estos ingresos.

Los creadores de contenido pagarían impuestos en estos casos:

Al compartir publicaciones en donde lleven a cabo un inbox o proceso de desempaquetar productos, o mostrar el proceso de compra de determinado producto o contratación/ invitación a mostrar alguna experiencia en donde se mencionan marcas, empresas, establecimientos, etc.

En el caso de realizar sorteos en sus plataformas en las que se mencionen marcas, servicios, anunciantes o productos determinados.

Cuando describen, utilicen y/o mencionen una marca en algún procedimiento donde un producto está siendo probado o es parte del contenido que se difunde.

Al subir a sus perfiles en redes sociales fotografías, imágenes o videos en los que predomine la presencia de una marca y/o se etiquete.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/buscan-legislar-que-youtubers-e-influencers-paguen-impuestos/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías