arvm.mx

 27/11/2022

Profeco aclara que las Maruchan no serán retiradas del mercado.

04/10/2021

Tras la gran polémica generada por el anuncio de Profeco sobre el retiro de algunas marcas de sopas instantáneas, este lunes el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, hizo algunas aclaraciones sobre el retiro del mercado de este producto.

Se confirmó que hay dos marcas de sopas que serán retiradas del mercado, Buldak y Ottogui Ramen y también advirtió sobre las que son empaquetadas en “vasito”: “Está prohibido meterlas al horno de microondas”, enfatizó.

Alertó que las sopas Maruchan, generalmente son preparadas en el vaso de unicel que las contiene y de acuerdo con el estudio realizado por la Procuraduría del Consumidor, pueden producir dolor de cabeza, contienen exceso de sodio y componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros padecimientos. Todo esto debido al glutamato monosódico que presentan la mayoría de las sopas instantáneas.

Otros síntomas ocasionados al consumir este producto son dolor de pecho y debilidad. Sin embargo, las sopas Maruchan no serán aún retiradas del mercado y queda en manos de la población la reserva de su consumo.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211004/adios-a-la-maruchan-profeco-revela-que-sopas-instantaneas-seran-retiradas-del-mercado/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías