arvm.mx

 30/11/2022

Principales Plataformas Sociales presentan la estructura de sus filtros de seguridad para menores ante el Senado de EU.

28/10/2021

El Senado de los Estados Unidos cuestionó a los ejecutivos de Youtube, TikTok y Snapchat sobre las medidas que están implementando para garantizar la seguridad de menores en sus plataformas.

A partir de la premisa de que el uso de estas plataformas por parte de menores puede causar daños a la salud como trastornos alimenticios, exposición a contenido sexual explícito, y abuso de drogas, la subcomisión para protección del consumidor en el Senado, solicitó a los representantes de estas plataformas la presentación de datos sobre el manejo de este contenido y los candados de seguridad que se aplican para evitar que los menores sean expuestos a contenidos no aptos para ellos.

Michael Beckerman, vicepresidente de TikTok y jefe de políticas públicas para las Américas; Leslie Miller, vicepresidenta de asuntos gubernamentales y políticas públicas de Google, dueña de YouTube; y y Jennifer Stout, vicepresidenta de política pública global de Snap Inc., la empresa matriz de Snapchat, estuvieron presentes en la audiencia en donde fueron cuestionados y alentados a comprometerse a tomar cartas en el asunto.

Los ejecutivos de las compañías evitaron dar una respuesta concreta indicando que ya cumplen con las medidas y restricciones impuestas con anterioridad, sin embargo, manifestaron que seguirán buscando el diálogo con legisladores antes de que una nueva legislación sea publicada.

Fuente: Imagen Radio https://www.imagenradio.com.mx/los-senadores-ponen-youtube-tiktok-y-snap-la-defensiva-sobre-el-uso-de-los-ninos

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías