arvm.mx

 03/12/2022

Primera unidad de diagnóstico de enfermedades raras es inaugurada en México.

24/06/2022

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en colaboración con la Fundación Conde de Valenciana inauguraron la primera Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras (UDER) en México para el diagnóstico genético y mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades clasificadas dentro de esta categoría.

La UDER se encuentra en la sede del Centro de la Fundación de Asistencia Privada Conde Valenciana, y ofrece diagnósticos precisos que buscan ampliar el registro de los padecimientos de este tipo que hasta ahora son 20 en nuestro país y 8 mil en el mundo.

Estos estudios suponen un desembolso importante para quienes los requieren, y con esta apertura están al alcance de más personas que necesitan conocer un diagnóstico más preciso.

Entre las enfermedades que se conocen dentro de esta categoría se encuentran: Hemofilia, albinismo, fibrosis quística, galactosemia y mucopolisacaridosis, las que afectan a 8 millones de personas en México, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud.

Fuente: W Radio https://wradio.com.mx/radio/2022/06/23/nacional/1655941129_714444.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías