arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Premio Nobel de la Paz es otorgado a Maria Ressa y Dmitry Muratov, un homenaje a la libertad de prensa.

11/10/2021

Los periodistas Dimitri Muratov y Maria Ressa ganaron el premio Nobel de la Paz por su lucha por la libertad de expresión, anunció el comité noruego, al reconocer por primera vez el papel de la prensa independiente.

Tras ser reconocida con el galardón, Maria Ressa indicó que “los peligros de ejercer el periodismo han aumentado en todo el mundo”. Enfatizó que este premio ayuda a dar aliento y coraje a los periodistas de todo el mundo para seguir adelante.

Ambos periodistas recibieron felicitaciones de todo el mundo, entre la que destaca la de Reporteros sin Fronteras (RSF), el secretario general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la ONU.

Los integrantes del jurado del Premio Nobel, destacaron la valentía de Ressa y Muratov para defender los derechos humanos y la libertad de expresión. “Representan a todos los periodistas que defienden esos ideales en un mundo en el que la democracia y la libertad de prensa se enfrentan a condiciones cada vez más adversas”, apuntó el Comité. Fuente: Imagen Radio https://www.imagenradio.com.mx/grupos-de-medios-dan-la-bienvenida-al-premio-nobel-de-la-paz-2021-para-periodistas

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías