arvm.mx

 29/06/2022

Previous
Next

PRECIO DEL GAS SUFRIRÁ MÁS INCREMENTOS DURANTE ESTA SEMANA.

14/03/2022

Este fin de semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista actualizada de precios máximos del gas LP, los cuales estarán vigentes esta semana del 13 al 19 de marzo de 2022.

Los incrementos a los precios del petróleo y la gasolina en México, a partir de la última semana de febrero se han mantenido al alza durante el mes de marzo.

El precio máximo del gas LP en el país es de 30.22 por kg, en cilindros metálicos, y de 16.36 por litro para tanques estacionarios.

En la CDMX, el precio por kilogramo en cilindros metálicos será de 25.12 pesos, y en tanques estacionarios será de 13.56 pesos por litro.

La regulación de precios máximos para el gas LP tiene el objetivo de proteger a los consumidores, propiciar un suministro eficiente, a precios accesibles, y evitar la discriminación en la distribución de este combustible básico.

Cada región del país cuenta con un precio máximo de venta, y la determinación de precios es tomada en cuenta de acuerdo a parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, rentabilidad en la distribución, costos de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/finanzas/imparable-el-precio-del-gas-lp/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías