arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Portugal enciende las alarmas tras incremento de contagios de Covid 19 en la última semana.

23/05/2022

Un incremento de 58% en el número de casos de contagio de Covid-19 en Portugal ha encendido las alarmas del gobierno de ese país para retomar las medidas de seguridad como uso de cubrebocas, sana distancia y mayor seguridad en eventos masivos.

La sexta ola, que es como ya se ha definido a este rebrote, también ha repercutido en el número de personas fallecidas, con un incremento de 33% en el índice de mortalidad.

La crisis de salud que se está presentando ya estaría empezando a afectar a cirugías y consultas programadas en los centros hospitalarios portugueses.

Se considera que las celebraciones de la conquista de la liga de fútbol nacional por parte del equipo de Oporto, más las celebraciones universitarias podrían estar repercutiendo en el incremento de casos.

También se tiene sobre la mira la decisión del gobierno de suprimir el uso del cubrebocas en espacios interiores, sólo manteniendo su uso en hospitales, residencias de ancianos y transporte público.

Las autoridades sanitarias destacan la importancia de la vacunación para quienes no lo han hecho con la finalidad de garantizaría evitar contagios graves, por ello la semana pasada ha comenzado a vacunar a los mayores de 80 años y residentes de casas para adultos mayores que podrían tener más riesgo de contagiarse de este virus.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/portugal-afronta-nueva-ola-de-covid-19/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías