arvm.mx

 28/09/2022

Portugal avanza un paso al aprobar la nueva Ley del Teletrabajo.

09/11/2021

El parlamento de Portugal aprobó el pasado 5 de noviembre la norma que regula la desconexión digital. De esta manera, los mandos altos deberán abstenerse de contactar a los empleados fuera de su jornada de trabajo.

Información publicada por la agencia de noticias EFE revela que la nueva ley no se refiere al derecho a desconectar por parte del empleado, si no que se establece una obligación al deber de abstención de contacto.

En el caso de las empresas que incumplan esta nueva norma, estarían cometiendo una grave falta indicada en el Código Laboral Lusa.

Otro aspecto que indica esta ley es que prohíbe la vigilancia por parte del patrón hacia los empleados, de manera que cualquier tipo de grabación o captura de imágenes, sonidos o textos no están permitidos.

En el caso del teletrabajo, los gastos por energía y telecomunicaciones deben correr por parte de la empresa. Y si hubiera algún subsidio de comidas que el empleado hubiera estado recibiendo, también deberán seguir percibiéndolo.

Este nuevo régimen deberá ser formalizado por escrito, tras el acuerdo de las partes interesadas.

Fuente: MVS Radio https://mvsnoticias.com/noticias/internacionales/no-mas-contacto-despues-del-horario-laboral-la-nueva-ley-de-teletrabajo-en-portugal/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías