arvm.mx

 27/11/2022

Podrías ser arrestado hasta por 36 horas si eres sorprendido tirando basura en la calle.

18/02/2022

Cuidar el medio ambiente y mantener la ciudad libre de basura en las calles no es sólo responsabilidad del gobierno, los ciudadanos tenemos mucho que hacer y estamos obligados a ello de acuerdo a la Ley.

En el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, artículo 34, fracción III, se señala que “está prohibido colocar, instalar, arrojar o abandonar residuos que puedan entorpecer la libre circulación de peatones y vehículos”.

En el caso de que una persona sea sorprendida tirando basura a la calle, podría ser sancionada. La multa a aplicar puede ascender hasta 36 Unidades de Media y Actualización, que equivalen a 2 mil 886 pesos, o de 25 a 36 horas de arresto.

Tirar basura en las calles no sólo provoca contaminación visual, propagación de insectos y roedores, sino que en temporada de lluvias es uno de los principales factores que contribuyen a que las alcantarillas y los drenajes no funciones correctamente por obstrucciones, provocando inundaciones que a todos los habitantes de la Ciudad de México nos afectan y ponen en peligro.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/autos/te-pueden-multar-con-hasta-2886-por-arrojar-basura-la-calle-desde-tu-auto/141396

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías