arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

PODRÍAS IR A LA CÁRCEL POR PRESENTAR DATOS FALSOS EN TU DECLARACIÓN ANUAL.

22/03/2022

Se acerca el plazo para presentar tu declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y entre los errores que debes evitar se encuentran los siguientes, los cuales en el caso de contar con información falsa podrían ocasionar que seas castigado con hasta 9 años de cárcel.

Uno de los delitos que están considerados al declarar tus ingresos e impuestos, es que declares menos ingresos de los que en realidad percibiste, o que presentes deducciones falsas con discrepancias entre los que gastas y recibes como ingresos. Esta discrepancia en la información se considera “defraudación fiscal en forma equiparada”.

Un error común es no tener al día toda la información que utilizarás para tu declaración, al no contar con los documentos e información podrías tener errores en el llenado de los formularios, lo que te puede ocasionar sanciones.

Todos tus comprobantes deben contar con datos correctos como tu nombre, RFC, y datos como tipo de pago, método de pago, etc., para que sean válidos.

Otro error común es presentar la declaración fuera del plazo establecido por el SAT, lo cual puede ocasionarte multas y recargos.

Si eres persona moral tienes hasta el 31 de marzo, si eres persona física tienes hasta el 30 de abril de 2022.

No olvides tener vigente y actualizada tu e.firma y contraseñas para poder hacer tu declaración anual.

Fuente: MVS Radio https://mvsnoticias.com/podcasts/luis-cardenas/presentar-deducciones-falsas-podrian-ameritar-carcel-diana-bernal/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías