arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Podría repuntar el aumento de contagios por Semana Santa, alerta la OPS.

07/04/2022

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a México a considerar un posible aumento de contagios de coronavirus durante las vacaciones de la semana mayor.

En conferencia virtual de prensa, el gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, mencionó que no se recomienda que nuestro país relaje los protocolos sanitarios ante cualquier posible repunte de la pandemia, sin importar que exista una tendencia consecutiva de 10 semanas continuas de reducción de contagios, que representa una disminución histórica en el número de casos activos.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, señaló a su vez que es necesario continuar con el uso de cubrebocas, e implementar un sistema eficaz y rápido de detección de contagios.

Añadió, que la adaptación del uso o no de esta medida de protección debe ser flexible y debe modificarse de acuerdo al comportamiento de la pandemia

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/la-ops-alerta-a-mexico-ante-un-posible-aumento-de-contagios-por-covid-19/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías