arvm.mx

 02/10/2022

Podcast considerado uno de los fenómenos de mayor impacto en la década.

26/11/2021

A pesar de ser un medio de comunicación relativamente nuevo, el podcast ya es considerado como uno de los fenómenos de comunicación de la década. Esto es gracias a la alta variedad de temas, ideologías, culturas e idiomas en los que estos se realizan, logrando una buena comunicación con los públicos mas difíciles y exigentes. También cabe resaltar que este gran boom se debe a que el podcasting ofrece a las marcas y a los negocios la oportunidad de dirigirse a su audiencia con una conversación mucho mayor que cualquier otro medio.

Actualmente, México es el décimo país en el mundo, y el cuarto en Latinoamérica, de mayor crecimiento por escucha de podcasts con aproximadamente 10.9 millones de escuchas, esto gracias al confinamiento del COVID-19 y a la demanda de los usuarios por programación descargable y disponible en cualquier momento y lugar del día. En cuanto al resto del planeta, realmente se ha convertido en una tarea muy difícil calcular el número exacto de los consumidores de podcast, sin embargo, se estima que es aproximadamente el 30% de la población mundial.

Hoy en día la plataforma más grande del mundo del podcast es SoundCloud, con más de 175 millones de usuarios, seguida por Spotify y iVoox. Así mismo, el podcast con mayores suscriptores en el mundo es The Joe Rogan Experience, con 10.9 millones de suscriptores, con TED Talks Daily y The Daily pisándole los talones. Finalmente, a nivel nacional, los podcasts más escuchados son La Cotorrisa y Relatos de la Noche. 

Fuente: ARVM.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías