arvm.mx

 01/12/2022

Oxxo se fortalece en Europa con la adquisición de Valora.

11/10/2022

La conocida embotelladora y minorista Fomento Económica (FEMSA) ha informado que este lunes 10 de octubre completó la adquisición de Valora por una cantidad de 1,150 millones de dólares, esto como parte de su estrategia de crecimiento en Europa.

La compañía mexicana actualmente posee el 97.77 por ciento de Valora y en un comunicado explicó que pretende iniciar una oferta forzosa y pedirá la cancelación de las acciones de la firma suiza que permanezcan en manos del público, para luego sacarlas de la lista de la bolsa del país europeo.

El modelo de veta de AVEC es similar a los modelos que conocemos en México como OXXO, ya que dentro de sus sucursales podemos encontrar alimentos preparados, productos de despensa, incluso en algunas podemos encontrar bombas para recargar gasolina y lo que abre la oportunidad de que los visitantes compren alimentos o despensa, mientras llenan su tanque de gasolina. 

Fuente: Radio Fórmula

https://www.radioformula.com.mx/economia/2022/10/10/oxxo-la-europea-femsa-completa-compra-de-cadena-de-tiendas-suizas-734687.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías