arvm.mx

 09/08/2022

Oxxo llega a Europa al adquirir una cadena Suiza de tiendas de conveniencia.

06/07/2022

La cadena de tiendas Oxxo ha logrado una gran expansión en todo el territorio nacional, colocándose como uno de los formatos de retail preferido de los mexicanos al contar con un gran surtido de productos y tener presencia en casi todas partes.

Esta expansión está llegando a Europa, ya que la empresa propietaria de la cadena de tiendas, Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha ofrecido adquirir a la cadena de quioscos suiza Valora, por un costo aproximado de mil 100 millones de francos suizos.

Esta expansión ayudaría a Oxxo a colocarse también dentro del mercado de servicio de comida, al aprovechar las ventajas competitivas que ha logrado Valora en el país europeo.

Femsa realizó recientemente una gran operación de crecimiento en Brasil, buscando oportunidades en mercados maduros, y ha estudiado la posibilidad de colocarse en otros mercados como el de Estados Unidos, sin embargo ha considerado esta última posibilidad debido a que se considera “muy caro”.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/economia/2022/7/5/oxxo-en-cada-esquina-en-europa-femsa-compra-cadena-suiza-de-tiendas-722538.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías