arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Oxfam Internacional informa sobre el deterioro de los ingresos del 99% de la población mundial.

19/01/2022

De acuerdo con un informe dado a conocer por Oxfam Internacional, el 99% de la población mundial ha sufrido un deterioro en sus ingresos, llevando a la pobreza a más de 160 millones de personas más.

En contraparte, los diez hombres más ricos del planeta vieron sus fortunas duplicarse desde el inicio de la pandemia.

El informe llamado “Las desigualdades matan”, fue publicado con motivo de la agenda de Davos del Foro Económico Mundial, y señala que este tipo de inequidad contribuye a la alta cifra de fallecimientos a nivel mundial en virtud de la falta de acceso a servicios sanitarios, violencia de género, hambre y crisis climática.

El informe señala que desde el inicio de la pandemia, los multimillonarios vieron incrementada su fortuna en US$5 billones, que significa más de lo que se había registrado en los últimos 14 años.

El informe fue realizado con datos proporcionados por Forbes, el Banco Mundial y el Global Wealth Databook 2021 del Credit Suisse Research Institute.

De acuerdo a la lista de Forbes, los diez hombres más ricos del mundo son: Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault, Bill Gates, Larry Ellison, Larry Page, Sergyn Brin, Mark Zuckerberg, Steve Ballmer y Warren Buffet.

Fuente:  El Economista https://www.eleconomista.com.mx/economia/Pandemia-profundizo-brechas-sociales-Oxfam-20220117-0112.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías