arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

Ordenan en Gran Bretaña extradición de Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte.

06/04/2022

La Fiscalía General de la República dio a conocer que el Departamento de Estado de Gran Bretaña ordenó la extradición de Karime Macías, ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que con ello ratifica la resolución del juzgado británico que conoció este caso. Al respecto, Karime Macías cuenta con 14 días para impugnar esta determinación.

En mayo de 2018 un juez concedió a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión contra Macías y el gobierno de México formalizó la solicitud de extradición en octubre de ese mismo año, por su presunta responsabilidad en el desvío de 112 millones de pesos a empresas fantasma, ocurrido mientras encabezó al DIF de Veracruz.

El pasado 17 de febrero, la FGR informó que había ganado la primera instancia en Reino Unido para la extradición de Macías Tubilla, luego que la Corte de Magistrados de Westminster consideró que las pruebas que presentó el Gobierno de México eran suficientes para conceder la solicitud.

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/noticias/seguridad-y-justicia/gobierno-de-gran-bretana-ordena-la-extradicion-de-karime-macias/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías