arvm.mx

 26/11/2022

ONU presenta Estrategia Global de Vacunación para alcanzar el 40% de la población mundial a fines del 2021.

08/10/2021

La ONU en conjunto con su agencia sanitaria especializada (OMS) presentaron este jueves la Estrategia Global de Vacunación, cuya meta es alcanzar al 40% de las poblaciones mundiales para fin de año y al 70% para junio del siguiente.

“Este plan de acción detallado, elaborado por la Organización Mundial de la Salud, está diseñado para que las vacunas lleguen a los brazos del 40% de las personas en todos los países para fines de este año y del 70% a mediados de 2022. Se basa en un análisis científico exhaustivo de la evolución de la pandemia, la efectividad de las vacunas, el costo de adquirirlas y entregarlas, y la oferta y la demanda global”, informó Antonio Guterres en una conferencia de prensa conjunta con la OMS.

“Depende de los Estados miembros hacer su parte, unirse y hacer todo lo que sea necesario para que esta estrategia tenga éxito”, indicó, señalando que la respuesta a su llamado a una acción mundial coordinada para una distribución justa de las vacunas fue el acaparamiento y las políticas nacionalistas de vacunación.

Fuente: Grupo Fórmula https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211007/onu-y-oms-presentan-estrategia-para-poner-fin-a-fase-aguda-de-la-pandemia-por-covid/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías