arvm.mx

 29/06/2022

Previous
Next

OMS hará investigación para conocer si viruela del mono será calificada como emergencia de salud pública de alcance internacional.

16/06/2022

Ante el incremento de casos de personas contagiadas con viruela del mono, la Organización Mundial de la Salud (OMS), evaluará si este virus debe clasificarse como una “emergencia de salud pública de alcance internacional”, además de tomar estrictas medidas para evitar una propagación masiva de la enfermedad.

Será el jueves 23 de junio durante una reunión del comité de la OMS que se analizarán las medidas a considerar, declaró el director del organismo internacional, Tedros Adhanom.

Los especialistas también se encuentran evaluando la posibilidad de cambiar el nombre común que ha recibido la enfermedad en virtud de que se considera discriminatorio y puede generar un estigma contra la especie que le da nombre.

La viruela del mono es considerada una enfermedad no mortal, y entre los sintomas que causa se encuentran dolores de cabeza, fiebre, dolores musculares y de espalda, escalofríos y fatiga.

También aparecen erupciones cutáneas en el área del rostro, plantas de los pies y palmas de las manos, que después se convierten en pústulas hasta que secan naturalmente.

Se considera que el tiempo de convalecencia va de dos a tres semanas.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/destacadas/evaluaran-si-la-viruela-del-mono-es-una-emergencia-de-salud-publica/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías