El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus alertó sobre el repunte de casos de Covid-19 en países de América y Sudáfrica, en donde además se han identificado dos nuevas variantes de ómicron.
Estas nuevas subvariantes del virus, denominadas BA.4 y BA.5 fueron identificadas por los mismos científicos que identificaron ómicron, y al respecto Adhanom Ghebreyesus indicó que estas subvariantes podrían estar relacionadas con el aumento de casos en el continente Africano.
El líder de la OMS instó a la población mundial a vacunarse, para reducir los contagios de casos graves de Covid, y a realizarse los test para identificar los nuevos sublinajes que están apareciendo en distintas partes del mundo.
fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/mundo/2022/5/4/repunte-de-covid-19-en-america-africa-muestra-que-la-pandemia-no-ha-acabado-oms-551434.html