arvm.mx

 29/06/2022

Previous
Next

¡OJO! Estos billetes y monedas saldrán de circulación este 2022

04/01/2022

Los billetes y monedas en proceso de retiro conservan su valor y los podrás seguir usando, sin embargo al llegar a un banco, este debe sacarlos de circulación.

Cada cierto periodo de tiempo, el Banco de México (Banxico) lanza una nueva generación de billetes. Durante el año pasado esta institución emisora de efectivo lanzó la Familia G.

Pese a la emisión de nuevos billetes, en las calles mexicanas todavía es posible encontrar viejos modelos de efectivo como el de 20 pesos de Benito Juárez o el famoso billete de Sor Juana de 200 pesos.

Monedas y billetes que saldrán de circulación en 2022

Hay que tomar en cuenta que de acuerdo con Banxico, las monedas y billetes que saldrán de circulación gradualmente son aquellos que pertenecen a la Familia D, D1 y Familia F.

Por tal motivo, a continuación te decimos cuáles de ellos se encuentran en proceso de retiro. Antes de ir con los detalles, lo primero que debes saber es que los billetes y monedas en proceso de retiro conservan su valor y los podrás seguir usando, sin embargo, al llegar a un banco, este debe sacarlos de circulación.

Los billetes de la familia D, son aquellos que están en circulación desde el año 1996 y que fueron una edición conmemorativa del 75 aniversario de Banxico. Los billetes son:

  • 10 pesos con el rostro de Emiliano Zapata al anverso.
  • 20 pesos con el rostro de Benito Juárez al anverso.
  • 50 pesos con el rostro de José María Morelos y Pavón al anverso.
  • 100 pesos con el rostro de Nezahualcóyotl al anverso.
  • 200 pesos con el rostro de Juana de Asbaje al anverso.
  • 500 pesos con el rostro de Ignacio Zaragoza al anverso.

Fuente: El Heraldo https://heraldodemexico.com.mx/economia/2022/1/4/ojo-estos-billetes-monedas-saldran-de-circulacion-este-2022-366962.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías