arvm.mx

 26/11/2022

Nuevas características del Pasaporte Electrónico, conócelas.

05/10/2021

Como se anunció, a partir de este martes 5 de octubre ya puedes solicitar tu pasaporte electrónico, documento que promete ser un avance en la seguridad y conveniencia de los viajeros mexicanos en el extranjero.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado mes de septiembre, este nuevo documento se expide para acreditar la nacionalidad e identidad mexicana, y solicitar a las autoridades extranjeras que permitan el libre paso por su territorio.

Este nuevo pasaporte contendrá leyendas en español e inglés, datos generales del titular y su información digitalizada en cualquiera de sus tres clases (ordinario, oficial y diplomático).

Además de ser una versión electrónica del pasaporte física que conocemos, el pasaporte contará con microchip que incluye información sobre los datos biométricos de la persona.

La nueva tecnología utilizada para la emisión de este documento impedirá que se altere la información almacenada en el chip y validará su origen.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211005/como-sera-el-pasaporte-electronico-de-mexico-estas-seran-sus-nuevas-caracteristicas/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías