arvm.mx

 29/11/2022

¿No tienes trabajo? Usar esta botarga podría ser una opción para ganar dinero.

19/04/2022

El Dr. Simi se ha convertido en un personaje popular en la vida cotidiana de los mexicanos. Se estima que alrededor de 2 mil personas han sido empleadas para usar las botargas con las que invitan a los transeúntes a comprar productos en las Farmacias Similares.

La cuenta de TikTok @mientrastantoenmexico compartió un video con el salario que recibe una botarga de Dr. Simi, el cual es de 7,070 pesos al mes en promedio y de acuerdo a datos con la plataforma de empleo Indeed.

Pese a que la cantidad puede parecer poca o mínima, la usuaria señala que esto es superior en comparación a otros botargueros quienes tienen un salario promedio de 5,808 pesos, de forma que los que interpretan al famoso doctor reciben 20 por ciento más.

En otros datos que proporciona la usuaria por medio de su video es que en 2021 al menos 2,000 mexicanos se desempeñaron como botargueros para la farmacia. Dentro de las condiciones que deben superar es utilizar el traje con un peso de 12 kilos además de que deben soportar las condiciones climáticas.

De forma que, en condiciones como las actuales con la primavera y el intenso calor el desgaste por el uso de la botarga es mayor y puede causar gran cansancio o que las personas bajen de peso ante el intenso sudor.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/2022/4/14/cuanto-dinero-gana-una-botarga-de-dr-simi-esta-tiktoker-revela-el-secreto-video-396265.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías