arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

NIELSEN PODRÍA VENDERSE A UN GRUPO DE CAPITAL PRIVADO POR 16 MIL MDD.

29/03/2022

En un acuerdo valorado en $16 mil millones de dólares, Nielsen acordó venderse a un consorcio de firmas de capital privado liderado por Evergreen Coast Capital Corp., una filial de Elliott Investment Management, y Brookfield Business Partners. La oferta de $28 por acción incluye la asunción de la deuda del gigante de la medición. El directorio de Nielsen votó unánimemente para respaldar la propuesta de adquisición, que representa una prima del 10% sobre la propuesta anterior del consorcio y una prima del 60% sobre el precio de las acciones de Nielsen antes de que surgiera la posible venta a principios de marzo.

Las acciones de Nielsen se dispararon un 22 % en las operaciones previas a la comercialización tras el anuncio de la venta.

A principios de este mes, Nielsen rechazó lo que llamó una oferta de compra “no solicitada” de $ 9.13 mil millones en efectivo más la asunción de la deuda de aproximadamente $ 5 mil millones de la compañía, diciendo que la oferta de $ 25.40 por acción “infravaloró significativamente” a la compañía calificadora y no compensaría adecuadamente a los accionistas. por lo que dijo son las perspectivas de crecimiento de Nielsen. Al rechazar la oferta anterior, Nielsen dijo que, basándose en los comentarios de WindAcre Partnership, uno de los mayores accionistas de la empresa, determinó que sería “muy poco probable” que la transacción recibiera la aprobación de los accionistas.

En su declaración del martes, Nielsen dijo que la junta aceptó esta oferta luego de una “revisión integral” de la propuesta, con la asistencia de sus asesores financieros y legales independientes.

El consorcio de capital privado ha asegurado financiamiento de capital y deuda totalmente comprometido, incluido un compromiso de capital de aproximadamente $ 5.7 mil millones del consorcio formado por Evergreen y Brookfield. No existen condiciones de financiación al cierre de la transacción.

El acuerdo de transacción establece un período de 45 días de “go-shop”, durante el cual Nielsen, con la asistencia de sus asesores financieros, JP Morgan y Allen & Company, y sus asesores legales, solicitará, evaluará y potencialmente iniciará negociaciones. con partes que ofrecen propuestas alternativas de adquisición. El período de go-shop vence 45 días después de la entrada de Nielsen en el acuerdo de transacción. Un postor competidor que haga una propuesta superior sería responsable de una tarifa de terminación de $ 102 millones, o el uno por ciento del valor de las acciones, que debe pagar Nielsen si la compañía calificadora rescinde el acuerdo de transacción con el consorcio para aceptar el trato más dulce.

La transacción también está sujeta a la aprobación de los accionistas de Nielsen y las aprobaciones regulatorias. El acuerdo de gran éxito también estará sujeto a la aprobación de los tribunales del Reino Unido de conformidad con un plan de arreglo. Si todo sale según lo planeado, se espera un cierre en la segunda mitad de 2022.

En un anuncio relacionado, Nielsen dijo que ya no tiene la intención de comenzar las recompras de acciones bajo la autorización previamente aprobada por la Junta.

Fuente: Inside Radio https://www.insideradio.com/free/nielsen-agrees-to-16-billion-sale-to-private-equity-group/article_28d4f014-af56-11ec-8da0-73425b1d4b9b.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías