arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

Naciones Unidas llama a atender incendios forestales y contaminación acústica en las ciudades.

17/02/2022

El problema que representa el incremento de los incendios forestales y la contaminación acústica en las ciudades fue motivo de una llamada de atención por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), los cuales de acuerdo con el organismo representan una amenaza para la salud pública de la población mundial.

En el marco de la publicación del 4º Informe Fronteras, titulado este año como “Ruido, llamas y desajustes: problemas emergentes de preocupación ambiental”, se recordó que desde el 2016 ya había una alerta con respecto al incremento en el riesgo de las enfermedades zoonóticas.

El informe subraya que la contaminación acústica en las ciudades se ha convertido en “un peligro creciente para la salud pública”, y menciona que “sonidos no deseados, prolongados y de alto nivel de tráfico rodado, ferrocarriles o actividades de ocio, menoscaban la salud y el bienestar humano. Esto incluye molestias crónicas y trastornos del sueño, lo que resulta en enfermedades cardíacas graves y trastornos del metabolismo como diabetes, discapacidad auditiva y peor salud mental”, declara el documento.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/onu-alerta-de-la-amenaza-de-la-contaminacion-acustica-y-los-fuegos-forestales/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías