25/11/2021
Previous
Next

El Museo de la Radio es resultado de la intervención que hiciera la ARVM a la Estación Parque de los Venados de la Línea 12 del METRO de la Ciudad de México, a través del cual se promueve a la Radio como medio de comunicación.

Parte central de este proyecto es la Cabina de Radio, la cual integra los equipos y procesos más adecuados para que cualquier estación asociada la utilice para generar su señal. Es la mejor manera de acercar las grandes figuras de la Radio con el público que las escucha de manera regular a través de su aparato receptor.

En esta sección reflejamos los aspectos más relevantes de este espacio, el cual te invitamos a visitar en cuanto te sea posible. Descubrirás el por qué la Radio sigue siendo un medio vigente y confiable.

1

Presentación del Museo

Conoce los aspectos más relevantes de este proyecto, desde su construcción hasta su presencia cotidiana en una de las estaciones más modernas del Sistema de Transporte Colectivo METRO.

2

Recorrido visual del Museo

Los elementos arquitectónicos y museográficos más destacados de esta intervención se presentan en este apartado.

3

Presencia de las estaciones asociadas en el Museo

Desde su puesta en operación, las estaciones asociadas han utilizado este recinto para establecer un contacto mucho más directo con su público radioescucha. En esta sección presentamos un recorrido visual que da testimonio del paso de las estaciones en el Metro de la Ciudad de México.

u
i

Calendario de Transmisiones desde
el Museo de la Radio 2021-2022.

4

Una vez superada la pandemia, se retomará la transmisión de programas de las estaciones asociadas desde este recinto. Esta pendiente cuando estará su estación favorita en el Museo de la Radio.

Audios históricos de la Radio

5

La Radio se construye de piezas sonoras que se transmiten en segundos y se mantienen en la memoria sonora de quien las escucha por toda la vida.

Audios históricos ofrecidos
por la Fonoteca Nacional.

6

La historia de México se ha construido también con la grabación y reproducción de sucesos, palabras y sonidos que se han significado por su valor testimonial de un país que avanza día a día.

7

Hit-Parade de la Radio 1920-2020

Escucha y vive los éxitos musicales que ha transmitido la Radio del Valle de México, década a década. Todos los géneros, todos los artistas importantes, todas las melodías que han trascendido el paso del tiempo.

8

Conductores de la Radio

Esta sección se construirá como un reconocimiento a los conductores que han formado parte importante de la historia de la Radio en México.

9

Grupos radiofónicos

Los grupos radiofónicos que integran la ARVM se presentan en este recinto y muestran su oferta programática al día.

s
o