arvm.mx

 29/06/2022

Previous
Next

Momias de Guanajuato podrían ser trasladadas a Centro Comercial.

15/12/2021

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, presentó un proyecto al Congreso del estado, para trasladar a las emblemáticas Momias de Guanajuato a un nuevo recinto donde puedan ser visitadas.

El proyecto que considera la construcción de un Centro Comercial con más de 50 locales, y en donde la cuarta parte del complejo estaría destinada a la exhibición de las Momias, ya ha sido aprobado por los congresistas guanajuatenses, y se le ha otorgado un crédito de 70 millones de pesos para llevarlo a cabo.

Sin embargo, algunos movimientos se han opuesto a este proyecto argumentando que el movimiento afectará a los comerciantes que actualmente están localizados en el museo donde se exhiben los 100 cuerpos momificados.

El presidente López Obrador ha pedido a la Secretaría de la Función Pública y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) su intervención para revisar los antecedentes y emitir su opinión al respecto.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/buscan-trasladar-a-las-momias-de-guanajuato-a-un-centro-comercial/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías