arvm.mx

 03/12/2022

Modificar tu auto en la CDMX podría generarte multas si haces estos cambios.

06/07/2022

Los recientes cambios en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, y el esquema actual para la revisión general de automóviles en el proceso de Verificación Vehícular han generado medidas más estrictas que se aplican a los vehículos en general, y de manera especial para los vehículos de uso privado, para contar con todos los elementos, accesorios y correcto funcionamiento de todas sus partes.

Es así, que para quienes gustan de los autos “tuneados”, podrían ser multados por llevar a cabo modificaciones que no están permitidas para la circulación en la Ciudad de México (CDMX).

En esta nota hablaremos de algunas de las modificaciones que no puedes hacerle a un automóvil si quieres circular en la CDMX:

Llantas: No debes modificarlas colocando bandas de oruga, neumáticos metálicos o cualquier aditamento que dañe la superficie sobre la que se desplaza. Las multas en este caso van de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, lo que equivaldría de 1,924 a 2,886 pesos.

Faros: Colocar faros deslumbrantes que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas. Si lo haces serás acreedor a una multa que va de los 962 a los 1,924 pesos (10 a 20 UMA). Lo mismo sucede en el caso de que quieras colocar luces de neón con porta placas que no permitan la visibilidad de la matrícula.

Claxon: Si colocas un claxon que haga más ruido de lo normal, o que genere sonidos distintos al original, hará que seas acreedor a una multa de 25 a 30 UMA, es decir de los 1,924 a 2,886 pesos.

Vidrios polarizados: Colocar película para polarizar los vidrios del auto en más de un 20% podría ocasionar que te multen por una suma que va de los 1,924 a los 2,886 pesos.

Así que ya lo sabes, si consideras modificar tu auto, toma en cuenta estos aspectos para que no seas detenido y tengas que pagar multas.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/economia/2022/7/5/tienes-ganas-de-tunear-tu-auto-hay-multas-por-modificar-tu-coche-en-la-cdmx-419207.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías