arvm.mx

 01/12/2022

Millonarios del mundo son responsables de la mitad de emisiones de carbono.

08/11/2022

La organización sin fines de lucro, Oxfam Intermón, dio a conocer que el 10% de las personas mas ricas del mundo son responsables de la generación de más de la mitad de las emisiones de carbono.

En contraste, la población la mitad más pobre de la población mundial, produce sólo el 10% de estas emisiones que están acelerando el cambio climático.

El estudio llamado “Carbon billionaires: The investment emissions of the world’s richest people”, señala que el estilo de vida de los multimillonarios sería directamente el factor responsable de que se generen estas emisiones. Viajes en jets privados y yates que utilizan combustibles fósiles estarían contribuyendo a aumentar la huella de carbono del planeta.

Oxfam señala que el cambio climático debe ser prioridad para los gobiernos de todo el mundo, adoptando nuevas regulaciones y pago de impuestos que ayuden en la investigación de soluciones para combatirlo.

Fuente: Dinero en Imagen

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/el-10-de-los-mas-ricos-son-responsables-por-mas-de-la-mitad-de-las-emisiones-de-carbono

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías