arvm.mx

 02/10/2022

Esta red social podría exponer tu información privada y secuestrar los datos de tu dispositivo móvil.

26/09/2022

La gigante tecnológica Microsoft, alertó sobre un fallo en la aplicación móvil de TikTok en su versión para dispositivos Android, la cual podría haber generado que ciberdelincuentes pudieran entrar a al sistema de la red social y comprometer o secuestrar la información de sus usuarios.

Redmond, líder en productos tecnológicos, dio a conocer en su blog que había alertado sobre este error de seguridad en TikTok el pasado mes de febrero, a lo que TikTok respondió lanzando una solución a sus problemas de vulnerabilidad.

Actualmente, la plataforma subraya que no tiene registro de que alguien hubiera cometido algún ataque contra los usuarios de TikTok aprovechando esta vulnerabilidad.

La red social tiene dos versiones de su aplicación, una para el este y  otra para el sudeste de Asia y los demás países. Se descubrió que la vulnerabilidad se encuentra en ambas versiones.

Esto provocaría que los ciberdelincuentes pudieran forzar la plataforma para cargar a una URL falsa que les hiciera visualizar páginas web internas, distintas a las reales de TikTok, lo cual podría hacerles realizar acciones que pusieran en peligro su información bancaria, de contactos, entre otros, incluso haciendo que se obtengan datos de las credenciales del usuario para utilizarlas de manera ventajosa.

Los especialistas han señalado que cualquier ciberatacante se habría podido apoyar en las fallas de TikTok para secuestrar cuentas sin el conocimiento de sus usuarios, invitándoles a dar click en enlaces maliciosos.

Fuente: Dinero en Imagen https://bit.ly/3BciqX9

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías