arvm.mx

 02/10/2022

México pedirá a Organización Mundial de la Salud (OMS) acelerar aval de vacunas.

26/10/2021

En la próxima Cumbre de líderes del G20, el canciller Marcelo Ebrard, representante de México, llevará la petición para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apresure los procesos para autorizar el uso de vacunas contra el Covid-19 de las que hace falta aval, como la rusa Sputnik-V y la china CanSino.

En el evento programado para este fin de semana en Roma, Italia, se espera que las 20 economías más poderosas del mundo dialoguen sobre la importancia de fortalecer la cooperación internacional y la acción colectiva para acelerar la estrategia de respuesta a los efectos sanitarios, económicos y sociales provocados por la pandemia de covid-19.

“Nuestro país presentó en el Grupo una propuesta para el reconocimiento universal —sin condicionamientos de ningún tipo— de todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la máxima autoridad sanitaria internacional. Con esta iniciativa, se busca eliminar la discriminación existente en el reconocimiento de vacunas, alcanzar la meta de vacunación universal y facilitar la movilidad internacional en las mismas condiciones para todas las personas”, informó Ebrard a través de un comunicado.

El programa de trabajos de esta Cumbre se dividirá en tres sesiones plenarias, en las que se tratarán los temas de economía global y salud, cambio climático y medio ambiente, así como desarrollo sostenible.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211026/mexico-pedira-a-la-oms-acelerar-aprobacion-de-vacunas-covid-durante-cumbre-del-g-20/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías