arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

México ocupa el tercer lugar en incidencia de fraude telefónico.

11/04/2022

Expertos en ciberseguridad encuentran un crecimiento muy importante en la incidencia de fraudes vía telefónica en México y América Latina.

En México, el 90% de las extorsiones denunciadas fueron realizadas vía telefónica, mientras este delito junto con el fraude bancario y al consumidor tienen un 97.9% y 96.7% de cifra negra de denuncia respectivamente, manteniéndose en el top 3 de incidencia delictiva.

Las nuevas tendencias digitales, muchas de ellas potenciadas durante la pandemia, como el e-commerce, el uso de la banca digital, el trabajo a distancia a través del home office, son modelos digitales en los cuales los usuarios, hoy más que nunca, demandan garantías y seguridad para proteger sus operaciones y cuidar su información confidencial.

Con respecto al fraude telefónico, los expertos señalaron que es un fenómeno que está afectando, entre otras cosas, a la retención de clientes. Indicaron que de acuerdo con el estudio “Fraudulent Transactions and Consumer Loyalty”, del Carnegie Mellon University, en EU, de más de 500 mil usuarios de servicios financieros, al menos 20 mil han sido víctimas de algún tipo de fraude.  Y sobre estas víctimas, se destaca que aún y cuando las instituciones bancarias y empresas les paguen el monto defraudado, muchos de ellos cancelan el servicio, debido a que estos usuarios consideran que no se les explica a detalle el origen del fraude ni las medidas de prevención futuras.

Justo en esto radica la importancia de que no sólo las empresas e instituciones apliquen un esquema de protección telefónica, sino también deben saber comunicarlo a sus clientes con el fin de generar certidumbre, confianza y seguridad, y demostrar el compromiso que tienen con ellos.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/hacker/fraude-telefonico-en-el-top-3-de-incidencia-en-mexico/143004

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías