arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

México es el sexto país con más casos de diabetes en el mundo.

10/11/2021

Este miércoles es el Día Mundial de la Diabetes, que busca hacer conciencia entre las personas que padecen esta enfermedad a llevar un tratamiento integral que les permita mejorar su calidad de vida.

Durante la pandemia, la diabetes fue un factor determinante para que 7 de cada 10 personas contagiadas con el virus murieran por las complicaciones adicionales que provoca este padecimiento.

La diabetes es considerada otra de las más grandes epidemias a nivel mundial que en los últimos veinte años ha aumentado tres veces en adultos de entre 20 y 79 años, alcanzando una cifra de 463 millones de personas que la padecen en el planeta. Se estima que a finales de esta década el número de personas con diabetes podría llegar a los 578 millones de personas de acuerdo con estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes (FID).

Uno de los factores más importantes para poder reducir las complicaciones que genera esta enfermedad es la prevención. Se estima que por cada persona que tiene diabetes, hay una que no ha sido diagnosticada y la padece.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/por-cada-personas-diagnosticada-con-diabetes-en-mexico-hay-otra-que-no-sabe-que-tiene-la-enfermedad/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías