El estado de Ohio en Estados Unidos presentó este lunes una demanda contra Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram por “engañar” a los usuarios con el algoritmo de sus redes sociales.
Según informó en un comunicado el fiscal general de Ohio, Dave Yost, los archivos de la compañía filtrados a la prensa en los denominados “papeles de Facebook” apuntan a que Meta (antes Facebook) habría engañado a la opinión pública y a los inversores en relación con el funcionamiento de su algoritmo.
De acuerdo con la querella, entre abril y octubre de este año, Facebook y sus principales ejecutivos “violaron las leyes federales del mercado de valores al confundir deliberadamente al público sobre los efectos negativos que sus productos tienen en la salud y bienestar de los niños”.
La demanda, presentada la semana pasada en nombre del Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de Ohio (OPERS, por sus siglas en inglés) y otros inversionistas, pretende recuperar más de 100,000 millones de dólares en daños provocados por la devaluación de las acciones y exige que Meta haga cambios significativos para no engañar nuevamente a los inversores.
Fuente: ARVM.