arvm.mx

 03/12/2022

Meta desarrolla IA que podrá traducir hasta 200 idiomas diferentes.

07/07/2022

Como parte de la iniciativa “No Language Left Behind” (NLLB) con la que Meta busca crear funciones de traducción automática avanzada, los investigadores de la empresa de comunicación y tecnología han desarrollado el NLLB-200, un modelo que es capaz de traducir a 200 distintos idiomas.

Con esta nueva tecnología Meta brindará la oportunidad de traducir un mensaje en lenguas como el kambra, el lao o el igbo, los cuales no funcionaban o no existían en las herramientas de traducción más utilizadas actualmente.

El NLLB-200 ha sido publicado por Meta en código abierto, con el objetivo de que otros desarrolladores puedan aumentar el alcance de la plataforma incrementando el número de idiomas o lenguas que puede traducir.

La empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado que ofrecerá subvenciones de hasta 200,000 dólares a ONGs que utilicen esta plataforma en entornos reales.

Se estima que se podría alcanzar un total de hasta 25 millones de traducciones al día a través de la sección de noticias de Facebook, Instagram y las demás plataformas de Meta.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/hacker/meta-presenta-nueva-inteligencia-artificial-capaz-de-traducir-200-idiomas/145257

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías