arvm.mx

 03/12/2022

Meta avanza en el diseño de prototipos de gafas de VR.

22/06/2022

Los ingenieros y especialistas que forman parte de Reality Labs de Meta buscan mejorar la experiencia que ofrecen las gafas de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR), esto debido a la adquisición de Oculus por parte de Facebook en el 2014.

El equipo de Reality Labs reconoce que aún hay un largo camino para recorrer en pantallas y motores gráficos antes de lograr un avance en el realismo visual, pues aún se observan grandes diferencias con lo que vemos en el mundo real.

Entre los retos sobre los que hay que trabajar se encuentran los cambios de enfoque que hace naturalmente el ojo, por lo que lo que vemos en la pantalla conserva una distancia y un enfoque diferentes al que logra el ojo humano. Para ello se trabaja en lentes varifocales electrónicos basados en cristal líquido, aunque aún queda mucha investigación y trabajo por hacer para que queden optimizados.

El peso, grosor y distancia entre el ojo y la pantalla también son temas que trabajar en los nuevos diseños de estos accesorios periféricos, se buscan lentes más ligeros, delgados y que no requieran de una gran distancia entre tú y la pantalla. Ese último punto se logrará trabajando con cómo se envía la luz a través del lente, y su polarización para que rebote en las superficies reflectantes del ojo. Esto hará que tengamos lentes delgados, ligeros y cómodos.

Otros temas son la resolución del lente, que se busca sea la más parecida a la del ojo humano, que sería de una resolución superior al 8K, y el rango dinámico de las pantallas, que se necesita que sean HDR.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/hacker/mark-zuckerberg-avanza-en-el-metaverso-se-enfoca-en-la-realidad-virtual/144889

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías