arvm.mx

 29/11/2022

Más de veinte fuentes en Chapultepec son rehabilitadas por el gobierno capitalino.

12/04/2022

Como parte del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, el Gobierno de la Ciudad de México rehabilitó 26 fuentes ubicadas en distintas secciones del Bosque de Chapultepec.

El plan de mejoramiento hídrico dentro de este proyecto inició en agosto de 2021 y concluyó en el mes de marzo de 2022, realizando un mantenimiento general de los sistemas hidráulicos, eléctricos y mecánicos de estas fuentes.

Algunas de las fuentes rehabilitadas son las conocidas como la Cósmica o Media Luna que tenía más de dos décadas sin funcionar; una espectacular fuente creada por Charlotte Yazbeck en 1974, conocida como Fuente Idilio de Amor, y que tenía más de cinco años sin funcionar.

Otra fuente representativa que ahora podrá apreciarse plenamente es La Fuente Ornamental, que tiene más de cien años y que está ubicada en las inmediaciones del Lago Mayor, en la primera sección del Bosque.

Fuente: MVS Radio https://mvsnoticias.com/noticias/destacado_app/bosque-de-chapultepec-rescata-gobierno-capitalino-26-fuentes-iconicas/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías