arvm.mx

 29/11/2022

MÁS DE ONCE MIL AMPAROS HAN SIDO PRESENTADOS PARA VACUNAR A NIÑOS DE 5 A 10 AÑOS CONTRA COVID.

23/02/2022

Los niños mexicanos de entre 5 a 10 años podrán recibir sus respectivas dosis de la vacuna contra COVID-19 si sus padres han tramitado un amparo en el que manifiestan su interés y consentimiento para ello.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, las vacunas contra COVID-19 para este segmento no son necesarias debido a la baja incidencia de contagios, y en virtud de que no está del todo demostrado que el aplicarse el biológico no afectaría a su organismo, afectando el crecimiento normal, el desarrollo de sus capacidades psicomotoras, o el desarrollo de su capacidad intelectual.

Sin embargo, han sido presentadas más de 11 mil solicitudes a las autoridades para que los pequeños reciban, sin considerarse necesario, la vacuna contra Covid-19. Al estar sustentado por una petición formal de los padres de familia, la Secretaría de Salud deberá en el corto plazo aplicar las dosis que al momento han sido estimadas por los laboratorios y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este segmento de edad.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/se-han-presentado-mas-de-11-mil-amparos-para-vacunar-contra-covid-a-los-ninos/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías