arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Manifiesta Arturo Zaldívar su solidaridad con el gremio periodístico.

17/02/2022

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, declaró durante una conferencia de prensa su solidaridad con la prensa ante los homicidios de cinco periodistas en lo que va de este 2022.

“Quiero expresar de manera muy firme mi respeto, mi solidaridad con las y los periodistas de México ante los homicidios que han venido ocurriendo en las últimas semanas”, expresó Zaldívar.

“Informar a la población de todo lo que sucede, generar un debate robusto e informado es fundamental para que las libertades puedan ejercerse, por ello las y los periodistas son parte esencial y fundamental de la democracia”, indicó el ministro.

Durante su intervención, Zaldívar recordó que durante su trayectoria como ministro ha demostrado respeto a la libertad de prensa y expresión, y sus criterios, proyectos, votos y sentencias que han derivado de sus proyectos, siempre han estado en la línea de expandir los derechos humanos y particularmente la libertad de expresión.

Fuente: W Radio https://wradio.com.mx/radio/2022/02/17/nacional/1645059537_563219.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías