arvm.mx

 01/12/2022

Lula da Silva gana también segunda vuelta de elecciones. Mandatarios de todo el mundo lo felicitan.

31/10/2022

Después de una dura jornada electoral, en la que los electores brasileños se mostraron claramente polarizados, el candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales de Brasil este domingo.

Ganador por un estrecho margen, en donde obtuvo 50.83% de los votos, mientras que su rival ultraderechista, Jair Bolsnora obtuvo el 49.17% de las boletas a su favor, da Silva fue felicitado durante las primera horas del anuncio por mandatarios regionales e internacionales que se congratularon de los resultados.

Entre los presidentes que se pronunciaron con felicitaciones se encuentran el estadounidense Joe Biden; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; Gabriel Boric, presidente de Chile; Gustavo Petro; presidente de Colombia; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia; Pedro Castillo, presidente de Perú; Guillermo Lasso, presidente de Ecuador; y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente mexicano publicó en su perfil de Twitter: “Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”, frase que acompañó con una fotografía de ambos mandatarios en el Palacio Nacional de México.

Fuente: 88.9 Noticias

https://889noticias.mx/destacadas/lula-da-silva-gana-segunda-vuelta-de-elecciones/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías