arvm.mx

 02/10/2022

Los videojuegos en la mira de los cibercriminales.

25/08/2022

El sector de los videojuegos recibió un gran impulso en los últimos años debido a la pandemia de COVID-19, despertando el interés de los cibercriminales, lo que se ha traducido en un incremento en los ataques contra los desarrolladores y gamers.

Un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Akamai, encontró que los ataques en esta industria aumentaron casi tres veces durante el 2021 en todo el mundo, en comparación al año anterior.

De acuerdo con Hugo Werner, vicepresidente de Akamai para América Latina: “Saben que los juegos tienen valor y continuarán desarrollando formas de obtener o explotar este flujo de fondos virtuales”, advirtió el ejecutivo.

Una de las razones principales por lo que sucede esta problemática es debido al costo de los videojuegos. Los gamers gastan en otros recursos dentro del juego como herramientas, mejoras de armas, personajes, aditamentos, skins, o animaciones del mismo personaje, lo que genera un mercado rentable de microtransacciones.

Se espera que el mercado de microtransacciones alcance ingresos por 106 mil 20 millones de dólares para el 2026.

Algunos tipos de ciberataques:

·  En aplicaciones web: Inyectan códigos vulnerables de inclusión de archivos locales.

·  Ataques de negación distribuida de servicio: Provoca que los recursos del juego no estén disponibles para los gamers.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/hacker/los-videojuegos-estan-en-la-mira-de-los-cibercriminales-por-que/146309

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías